MISS NICARAGUA 2007
Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, lució espectacular durante Miss Universo y figuró entre las diez mujeres más bellas del certamen...
MIAMI - Xiomara Blandino fue la afortunada ganadora de Miss Nicaragua este año. Pero esta bella que representa actualmente a su país en el certamen de Miss Universo tiene mucho más que ofrecer que una cara bonita.
Una Miss arquitecta
Xiomara tiene 22 años, está estudiando arquitectura y le gustaría hacer una maestría en Europa cuando termine la carrera. Además asegura que siempre ha estado muy involucrada en la labor social, pues le gusta mucho ayudar a la gente.
Así que portar la corona de Miss Nicaragua 2007 le ha dado la plataforma para luchar por causas que le interesan como la lucha contra en cáncer de mama.
Miss Nicaragua 2007 nos visitó en Univision.com antes de partir hacia México para representar a su país en Miss Universo. Aquí tenemos en exclusiva algo de lo que nos contó.
¿Cómo te definirías?
Creo que soy una persona positiva y muy humana. Me encanta escuchar a los demás y compartir con la gente. Me siento extraña diciendo mis cualidades, pero creo que también soy una persona muy responsable.
¿Cómo te has preparado para representar a tu país en Miss Universo?
Estoy recibiendo clases de maquillaje y pasarela con Katy Pulido, también he tomado clases de oratoria. Y estoy leyendo bastante.
Además estoy haciendo dieta, voy al gimnasio y también practico Tae Kwon Do. Eso me ayuda a liberarme de todo el estrés y para que se me olviden las presiones de ser Miss Nicaragua.
Ser Miss Universo te abriría muchas puertas y te daría la oportunidad de ayudar.
¿Cómo aprovecharías esa oportunidad?
En mi país estoy trabajando actualmente para promover el auto examen para detectar el cáncer de seno. Entonces, si lograra ser Miss Universo me encantaría trabajar para apoyar esta causa y que todos nos unamos en contra de esta enfermedad ya que es uno de los tipos de cáncer más curables si se detecta a tiempo, la mujeres nos podemos salvar.
¿Cómo haces para ser Miss y no morir de hambre en el intento?
Es un sacrificio porque tienes que dejar tantas cosas ricas que existen. A mi me fascina comer un buen almuerzo. Pero lo que estoy haciendo es comer saludable. Estoy llevando una dieta basada en proteínas en la que como cosas como pechuga de pollo, vegetales y muchos líquidos para hidratarme.
La verdad es que no he sentido que me estoy muriendo de hambre, porque estoy comiendo sanamente y me gusta lo que hago, me siento saludable. Además tengo la ventaja de que mi complexión es delgada, así que no he tenido que bajar muchas libras. Este es mi peso y sólo lo he tenido que conservar.
¿Te someterías a una cirugía para cambiar tu físico?
Por el momento me siento muy cómoda conmigo misma, no me he hecho ninguna cirugía ni nada, pero quizá con el paso de los años podría optar por una cirugía.
Además debes de hacer mucho ejercicio.
Si soy muy activa, siempre he bailado y he hecho diferentes deportes. Y eso me ha ayudado a darme mis gustitos de vez en cuando. Imagínate ir a México y no comer las cosas que hay allá como churros o tacos.